El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia denunció ayer, a través de un comunicado, el vertido de escombros a la Séquia del Rei, humedal ubicado en plena marjal.

Los populares aseguraron que con esta denuncia se sumaban «a las indignación de muchos vecinos» y pedían al Gobierno local «que dé explicaciones» de quién y cómo ha realizado estas obras, «y que indiquen cómo se ha consentido que los escombros de las mismas vayan a parar a las aguas del marjal».

Fue el concejal de Gestión del Territorio, Xavi Ròdenas, quien, consultado por Levante-EMV, explicó que los escombros pertenecen a unas obras que han llevado a cabo los propios marjaleros para eliminar unos baches en ese camino. Ròdenas apuntó que han sido ellos mismos «quien se han hecho cargo de los gastos de la obra». El edil aclaró que el ayuntamiento ha estado al corriente en todo momento de esa actuación y también está convencido de que los restos serán retirados en breve. «Ellos son los más interesados en que el marjal esté limpio, así que a nadie le quepa duda de que lo dejarán igual o mejor que como estaba».