Álvaro Climent, Juan Manuel López, Paco Tur, Óscar Cabrera, Javier Puente, Alberto Sánchez, Jesús Gómez y José Catalá son los ocho ciclistas de Gandia que el pasado fin de semana consiguieron el subcampeonato de España de Ultrafondo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Los corredores gandienses se clasificaron segundos en la categoría G8 (Grupos de 8) y fueron quintos en la general, después de darle 236 vueltas al circuito para totalizar la friolera de 956 kilómetros.

El compañerismo era la clave para que todo saliese bien y así fue. La prueba, de 24 horas de duración, empezó pasadas las 14.30 del sábado con una temperatura que rozaba los 40 grados, viento de poniente y velocidades de 40 kilómetros a la hora de media. Cuando cayó la noche fue muy especial porque ninguno de ellos había vivido una experiencia como esa. La táctica era aguantar a los primeros y hacer los relevos cuando los mejores lo hacían también.

El equipo de Gandia, patrocinado por Triasport, HiMod Wheels y Fisiopostural, debutaba en este tipo de pruebas aunque es verdad que sus integrantes están acostumbrados a disputar carreras máster y marchas cicloturistas. Al final, el esfuerzo valió la pena.