06 de agosto de 2016
06.08.2016
Atletismo

El gandiense Jesús Gomar y la campeona de España de los 100 km triunfan en Tavernes

Más de 1.200 atletas participan en la 28.ª Volta a Peu Platja de Tavernes en medio de un ambiente espectacular

05.08.2016 | 23:21
El gandiense Jesús Gomar y la campeona de España de los 100 km triunfan en Tavernes

La vigesimoctava edición de la Volta a Peu Platja de Tavernes tuvo ayer dos vencedores de lujo: el triatleta gandiense de élite del Club Atletisme Safor Delikia, Jesús Gomar, y la campeona de España y plusmarquista nacional de los 100 kilómetros, la gallega Cristina González.

Gomar se impuso con autoridad a dos corredores de origen magrebí, Amine Chaoui e Hicham Etchaimi, el primero del Club Atletisme Guadassuar y el segundo que fue el vencedor del año pasado, a los que endosó 30 segundos y casi un minuto en línea de meta después de recorrer los 8 kilómetros de recorrido de la prueba con un crono de 24 minutos y 30 segundos.

Cristina González, del Club Atletismo Bikilia, subió a lo más alto del podio en el que la acompañaron la gandiense del Sympli Scorpio de Zaragoza y ganadora de 2015, Pili Vázquez, y Sandra Díaz, del Club Atletismo Tenerife. La primera clasificada invirtió 31 minutos y 32 segundos, a 13 segundos llegó Pili Vázquez y a 21 la tercera.

Entre los corredores y corredoras locales, destacar a los mejores: Marian Talens, del Club Atletisme la Valldigna, con un tiempo de 34 minutos y 8 segundos, y, por supuesto, a Jacob García, atleta vallero que este año defiende los colores del Mandriladora Alpesa.

En la carrera de ayer participaron más de 1.200 atletas, de los cuales más de un millar se inscribieron via internet y un centenar lo hizo antes de disputarse la prueba.

Ni que decir que la Volta a Peu Platja de Tavernes fue presenciada, como es habitual todos los años, por miles de vecinos y turistas que llenan la playa de Tavernes durante este mes de agosto y que estuvo marcada por un ambiente espectacular.

En la entrega de trofeos estuvo presente la diputada provincial, Pilar Moncho, junto a concejales de Tavernes encabezados por el alcalde accidental, Perfecto Benavent, y el concejal de Deportes de la localidad, Josep Llàcer. También estuvo el presidente del CA la Valldigna, entidad organizadora, Sergio González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine