06 de agosto de 2016
06.08.2016

Oliva recibe 18.838 euros para equipamiento y actos culturales

Del montante global, un total de 7.273 euros son de la Generalitat de Cataluña destinados al Poefesta

06.08.2016 | 12:56

El Ayuntamiento de Oliva ha recibido una subvención de 18.838 euros para actividades y equipamientos culturales de parte de la Diputación de Valencia y la Generalitat de Cataluña.

La subvención de más valor, que asciende a 9.713 euros, ha sido concedida por la Diputación de Valencia a través de la Comisión de Valoración del SARC (Servei d'Assistència i Recursos Culturals de l'Àrea de Cultura) para la promoción y realización de actividades culturales en el año 2016 dentro del marco de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Valencia de hasta 100.000 habitantes.

La segunda de las subvenciones ha sido concedida dentro del mismo marco de ayudas de la Diputación con el objetivo de mejorar las instalaciones culturales de los municipios. La cantidad económica es de 1.852 euros y será destinada a la adquisición de equipamiento para el Teatre Olímpia.

Por último, la XII edición del Festival de Poesía de Oliva, Poefesta, ha sido la actividad subvencionada por parte del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. La concesión se eleva a 7.273 euros para la promoción y difusión de la literatura en catalán.

Valoración positiva

El concejal delegado del área de Cultura y Música en el Ayuntamiento de Oliva, Enric Escrivà, ha valorado muy positivamente las subvenciones recibidas, ya que «nos ayudarán a seguir consolidando una programación cultural estable y diversa, a la vez que efectuar distintas actuaciones de mejora en el Teatre Olímpia, el equipamiento cultural municipal más concurrido durante todo el año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine