Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parada solidaria en la gira de La Raíz

La formación gandiense ya supera los cuarenta conciertos y aún tiene otros treinta por delante

La parada solidaria en la gira de La Raíz

La Raíz ha realizado su actuación más solidaria en Nepal. El grupo gandiense ha estado durante seis días en el país asiático para colaborar con la ONG Dream Nepal, que se encarga de acoger a los niños que se han quedado huérfanos, o bien porque sus padres murieron en catástrofes como el terremoto del año pasado o porque están en las numerosas y hacinadas cárceles locales sin previsión de que vayan a ser liberados.

Explica el cantante y compositor de La Raíz, Pablo Sánchez Pardines, que «este viaje relámpago a Nepal surge a partir de que actuamos en el Canet Rock, un festival muy prestigioso que se celebra en la localidad barcelonesa de Canet de Mar. Allí conocemos a Marina Portabella, una de las organizadoras del certamen y una mujer muy auténtica» que gestiona, junto a su equipo, la ONG Dream Nepal.

Así, la propia ONG ofrece a La Raíz un par de billetes de avión para estar allí un tiempo, conocer a estos niños huérfanos, enseñarles lo que hacen, convivir unos días aquella realidad y hacerles pasar un rato entretenido con lo que «nosotros sabemos, la música», dice Pablo, quien añade que «nos daban dos billetes, pero mucha gente del grupo quiso sumarse, así que al final fuimos siete de los once miembros que somos».

Fueron solo seis días, pero, según Pablo, «fueron suficientes para comprobar en primera persona que Nepal es un país repleto de niños sin hogar, unos de los países más pobres del mundo. Fuimos cargados de ropa, juguetes e instrumentos para regalarles y, además, allí conseguimos unos instrumentos y unos amplificadores para ofrecer en varias salas unos conciertos como colofón a un viaje que recordaremos toda nuestra vida. Ha sido una experiencia dura, intensa, pero muy gratificante».

La Raíz se ha convertido en colaborador de esta ONG, sumándose así a una larga lista en la que también figuran otros artistas, personas o colectivos como Santi Millán, Carlos Latre, Judith Mascó, Manel Fuentes o Estopa.

La ONG Dream Nepal intenta proporcionar atención psicosocial y educativa a los niños huérfanos para minimizar el impacto y el estigma que su situación supone, mejorar su calidad de vida y garantizar su desarrollo e integración social. Se puede colaborar con esta ONG con una aportación en a cuenta IBAN: ES10 3025 0018 98 1400007894. Para contactar: namaskar@dreamnepal.org.

Compartir el artículo

stats