El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València ha cerrado durante este mes de agosto el plazo de preinscripción para la Universitat dels Majors 2016-2017. El CIG retomará en septiembre las matrículas para los diferentes cursos del programa Unimajors.

La matrícula se iniciará el próximo 5 de septiembre con la inscripción de los alumnos de primero que proceden del curso previo de Espera Activa y finalizará el día 27 del mismo mes con la matrícula en Espera Activa de los alumnos de nuevo ingreso que no hayan sido seleccionados tras el sorteo realizado a tal efecto el día 9 de septiembre.

Como novedades para este curso, el Centre Internacional de Gandia ha propuesto nuevas asignaturas entre el amplio abanico de optativas como Yoga o Bienestar y Autoconocimiento. Además, la oferta formativa para este curso mantendrá las propuestas de asignaturas de otros años: Geografía, Derecho, Historia del Arte, Filosofía, Música y Patrimonio, que se imparten por el profesorado de la Universitat de València.

El plan de estudios de Unimajors se divide en el nivel Básico de 600 horas con 3 cursos y el superior, de 400 horas con 2 cursos. Para formar parte de la Universidad hay que tener 50 años o más, inquietud por aprender y motivación por la cultura.