Benirredrà vive hoy el día grande de sus fiestas con la celebración de la jornada dedicada a su patrón, Sant Llorenç. El programa de actos se inicia a las 8 horas con una 'despertà' a cargo de la Pirotècnia Borredà. De 11 a 14 horas hay juegos acuáticos en la piscina municipal, a las 13.30 es la recogida de los jubilados y pensionistas para asistir a la misma en honor al patrón, a las 14 horas está prevista la 'mascletà' y a las 14.30 horas la comida para los mayores en el Aula de Cultura. Por la tarde continuarán las actividades recreativas acuáticas y talleres para niños, habrá un desfile de 'tabalet i dolçaina', la misa y procesión, castillo de fuegos artificiales, cena popular y discomóvil.

Pero el municipio de Benirredrà vive sus fiestas desde el pasado fin de semana. El sábado día 6 se celebró la Festa Eivissenca que organizó la Falla de Benirredrà, en la que los participantes vestidos de blanco compartieron una velada de cena, acompañada de una discomóvil en la que participaron unas 200 personas y a la que no faltaron las fallera mayor de Gandia, Maragda Escrivá.

El pasado domingo se celebró el VII Concurs de Paelles Ajuntament de Benirredrà, en el que el propio consistorio pone a disposición de los vecinos/as y amigos/as toda la intendencia y 'condumio' para poder realizar las paellas.

Fue un día de fiesta donde más de 430 personas, entre vecinos y visitantes, participaron con la preparación de sus paellas en la calle, transcurriendo la jornada con normalidad, buena organización y amenizada con discomóvil para finalizar la tarde.

Los mejores del concurso fueron Raquel Sancho (primer premio) Lola Llopis y Mila Sanz (segundo) y Victor Mafé (tercero).

Fue un día festivo para mayores y jóvenes. En palabras de la alcaldesa, Loles Cardona, «una jornada de convivencia y participación, de reencuentro con muchos vecinos y amigos, que volvió a ser inolvidable, una jornada especial que esperamos poder repetir el próximo año».