11 de agosto de 2016
11.08.2016

La Generalitat autoriza a taxis de la Safor a dar servicio en el festival Medusa de Cullera

La ley permite ampliar las áreas de prestación cuando se celebran eventos con un gran número de asistentes

10.08.2016 | 23:11

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat ha dado autorización a los taxis de la comarca de la Safor para poder prestar servicio en el área de Cullera y viceversa y que los profesionales de esta zona puedan desplazarse a Gandia y alrededores a dejar y recoger pasajeros.

El motivo es la celebración del macrofestival de música Medusa Sunbeach, que se celebra desde mañana en Cullera.

Pese a que habitualmente no está permitido que los taxis de una zona de prestación conjunta realicen traslados en otras, la ley prevé excepciones como es el caso de grandes celebraciones en que se puede conceder un permiso especial. Esto se debe a que se considera que los taxis de la zona de Cullera no darían capacidad suficiente para dar servicio a las miles de personas que se esperan en este evento musical, lo que afectaría a la correcta movilidad de los asistentes.

Así, este permiso afecta a los taxis de Almiserà, Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes y Xeraco para que puedan tomar servicio en el área funcional de Cullera.

Medida temporal

Esta licencia está acotada solo a los días que dure el festival, es decir entre el 12 y el 15 de este mes de agosto, según el anuncio de la Conselleria.

Esta misma medida para facilitar el traslado de festivaleros se toma en otros eventos de la zona como ahora el Iboga Summer Festival, celebrado hace unas semanas en la playa de Tavernes, el San San de Gandia o el Festivern, que en este caso se celebra en Nochevieja también en la localidad de Tavernes de la Valldigna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine