La playa de Tavernes de la Valldigna volverá a ser sede de la IX Campaña de los Quilos que organiza la organización Cáritas Interparroquial. El evento dará comienzo este sábado, 13 de agosto, y finalizará el domingo 14. La iniciativa ha estado respaldada por los vecinos de Tavernes y algunos de los turistas que pasan sus vacaciones en la costa vallera.

Se trata de una campaña que va más allá de captar alimentos para el economato o recursos económicos con tal de sacar hacia adelante todas las acciones y proyectos. El objetivo de Cáritas Interparroquial es, a través de una invitación, «hacernos pensar qué hacer con nuestros hermanos y cuál es la huella que queremos dejar en nuestro territorio». Cáritas lleva a cabo esta acción desde hace años con el objetivo de ayudar a las decenas de familias de Tavernes que se encuentran en riesgo de pobreza.

«Estamos convencidos de que todos, cada uno desde la realidad social que les ha tocado vivir, podemos dejar nuestra huella o nuestro granito de arena para mejorar este mundo siempre que nos atrevamos a abrir bien los ojos y a mirar la realidad con perspectiva, con consciencia, con valentía», consideran desde Cáritas Interparroquial.

«La justicia es una responsabilidad de todos y nuestro compromiso activo se ha de canalizar hacia la defensa de los derechos propios y ajenos, solo trabajando juntos podremos conseguir una sociedad más justa», creen desde Cáritas, desde una perspectiva humana.