La playa de Tavernes acoge a las 18 horas de mañana el campeonato de España de kubb, también conocido como ajedrez vikingo que organiza la Asociación de Profesorado ADAL y la Asociación Española de Kubb con la colaboración del Ayuntamiento.

El kubb es un juego tradicional de origen escandinavo. Popularmente se dice que fue inventado por los vikingos. Es un juego de lanzamientos de precisión y su peculiar táctica hace que todos puedan disfrutar. El objetivo del juego es derribar al rey, pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. La partida puede durar desde 5 minutos hasta más de una hora.

Los kubbs son piezas de madera que se colocan en la arena y los concursantes tienes que derribarlas.

Los encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo y no es necesario conocer el juego para participar y ganar. Los organizadores realizarán un sorteo de un juego de kubb entre los participantes. Se darán trofeos o medallas a los tres primeros equipos clasificados. Se recomienda inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. La gente se puede inscribir a nivel individual, por parejas o tríos. Las inscripciones se pueden formalizar en kubb@pefadal.es o en los teléfonos 619 34 70 98 y 696 60 58 73

La actividad es gratuita y la organización pone el material.

El verano anterior ya se celebró el primer campeonato el la playa vallera y tuvo una buena aceptación. La competición se disputa sobre la arena en la Heladeria Los Alpes frente al retén de la Policía Local.