Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«He venido al Córdoba CF para crecer como futbolista y llegar lejos»

Pablo Vázquez Pérez se formó en la base del CF Gandia. A los 19 años le fichó el CD Llosa de 3ª división, luego recaló en el Ontinyent CF, después en el San Fernando con el que ascendió y ahora está en las filas del Córdoba B. Tiene 21 años y según él, ha elegido el club andaluz para crecer como futbolista y mirar hacia adelante. Puede jugar tanto de defensa central como de centrocampista de corte defensivo. La temporada pasada fue la mejor de su carrera; ascendió con el San Fernando a segunda B, jugó 43 partidos y anotó 6 goles.

Tras tu exitosa etapa en el San Fernando, ahora militas en el Córdoba B. ¿Por qué esta decisión ? ¿Cuáles son los objetivos?

Escogí el Córdoba porque para mí era una nueva oportunidad de crecer como futbolista y jugar en una nueva categoría. El objetivo es mantenerse en segunda división B y conforme avance la temporada se priorizarán otras metas. El objetivo del primer equipo es ascender a primera división.

Estás realizando la pretemporada con el primer equipo... ¿Cómo lo vives?

Con mucha ilusión, pero a la vez con entrega y entrenando duro. Me he sentido cómodo en el terreno de juego jugando de central. Todavía no hemos perdido ningún partido y además le remontamos al Konyas por (1:2), un equipo que se clasificó como tercero para la Liga Europa.

José Luis Oltra es vuestro míster, ¿ya te ha asignado una posición?

Mi entrenador es José Antonio Romero, del filial, pero como ahora estoy con Oltra me ha dicho que me tendrá en cuenta. Son entrenadores que saben transmitir, y especialmente Oltra tiene experiencia y ha entrenado a clubes como al Deportivo. Jugaré de central.

¿Qué te están aportando tus nuevos compañeros y cómo llevas la competencia?

Estoy aprendiendo mucho con ellos. Aquí contamos todos, de Deivid me gusta su carácter, habla en el campo, de Héctor Rodas su corpulencia, de Pedro Ríos su calidad, de Alfaro su técnica, etc.

¿En qué destaca este equipo del Córdoba B 2016-2017?

Es un equipo joven que viene de promocionar de tercera división a segunda B. Contamos con jugadores con mucha proyección como los delanteros Quiles y Vera, centrales expeditivos como Serrano o medios con clase como Javi Galán. El primer equipo ha perdido a tres jugadores que fueron clave la temporada pasada: Xisco, Andone y Fidel, tres atacantes que marcaron 43 de los 62 goles. Con las llegadas de Alfaro, Rodri y la ayuda desde el filial de Quiles, los goles llegarán.

Por ahora, ¿cómo te encuentras física y mentalmente?

Muy bien, estoy aguantando los entrenamientos y todavía estamos frescos. Hemos terminado nuestra gira de pretemporada en Utrecht (Holanda), donde hemos cosechado dos victorias y dos empates.

¿Estáis a la espera de fichajes?

Acabamos de fichar a Rodri, de la cantera del Sevilla FC y estamos a la espera de contratar a otro delantero y a un extremo. También fichamos al defensa José Antonio Caro y los centrocampistas Alejandro Alfaro, Borja Domínguez y Guillermo Donoso de la cantera del Sporting.

¿Con qué sistema táctico estáis jugando actualmente?

En la pretemporada, Oltra está alineando un 4-4-1-1 que se basa en una defensa con marcaje zonal, un doble pivote, dos extremos, un mediapunta y un delantero. La cuestión es adaptarnos a este sistema y buscar el equilibrio.

Compartir el artículo

stats