El Ayuntamiento de Tavernes ha adjudicado a la empresa Megadiver Socioeducativa SL de Granada la concesión de la Escuela Infantil Víctor Calatayud para un período de cinco años. La presentación de proposiciones para el concurso público se cerró el día 16 de junio con un total de diez empresas que fueron aceptadas por la mesa de contratación.

Tras la valoración de la documentación técnica, teniendo en cuenta aspectos educativos, de mantenimiento y de difusión y de las ofertas económicas, la empresa adjudicataria consiguió la máxima puntuación, con un total de 88 puntos.

La empresa concesionaria realizará la gestión del servicio y las inversiones en equipamiento, material didáctico e informático, así como los suministros y contrataciones de servicios complementarios. A cambio recibirá una subvención del ayuntamiento, que apostando por una educación infantil de calidad destinará una subvención de 15.000 euros al año.

La concejala de Contratación, Llum Sansaloni, manifestó que hay muy buena voluntad y disposición de la empresa para hacerse cargo y admitir como propias las trabajadoras que estaban el curso pasado en la escuela municipal.

La Escola Infantil Municipal dispondrá de seis unidades o grupos de niños en edades comprendidas de 0 a 3 años. Durante el calendario escolar, estará abierta de 8 a 18 horas. También se contempla la posibilidad de dar el servicio en el mes de julio. Como se trata de un mes no lectivo, no se pueden disponer de los bonos de escolarización de la Conselleria para subvencionar parte del coste del puesto escolar. Por lo tanto, debe ser satisfecho por las familias.