La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, asumirá la ejecución y financiación de las obras de reparación del puente sobre el río Vernissa que une las localidades de Beniarjó y Real de Gandia, con un presupuesto de 453.000 euros, como publicó el pasado mes de julio el pasado mes de julio.

Esta infraestructura quedó gravemente dañada en octubre de 2007, a causa de unas lluvias torrenciales que provocaron el derrumbe de una parte del puente.

En la actualidad, el puente presenta daños en su estructura que lo hacen inservible, el lecho presenta socavación general y localizada y existen sedimentaciones posteriores.

Para poder ponerlo de nuevo en funcionamiento, el proyecto de reparación contempla la reconstrucción del muro que derruyó el agua, la restauración del tablero y la colocación de un tabique de contención.

Asimismo, se reforzará la estructura mediante el afianzamiento de los vanos y la colocación de una escollera en la zona baja. La actuación concluirá con la colocación de barandillas y la habilitación de un paso peatonal, que permitirá su uso en condiciones de seguridad tanto para vehículos como para viandantes.

El importe de la actuación asciende a 452.982 euros y será financiado íntegramente por la Diputación de Valencia mediante un convenio suscrito con los ayuntamientos afectados. Los consistorios se comprometen a recibir las obras junto con los terrenos en los que se ubican y a conservarla.