Moltó y Dorin son los primeros finalistas del Trofeu Festes d'Ador-Setmana de la Pilota, tras derrotar a Punxa y Sanchis por 40-15 en la primera semifinal disputada durante la tarde de ayer en la calle Joan Carles I de esta localidad de la Safor.

La partida, como refleja el marcador, estuvo dominada por Moltó y Dorin que demostraron el excelente momento de forma por el que atraviesan.

Pero la jornada deportiva en Ador comenzó con una primera confrontación entre alumnos de la Escola del Club de Pilota de Xeraco. Los protagonistas fueron Josep, David, Vicent y Javi, siendo el triunfo para Vicent y Javi aunque el resultado era lo menos importante.

Como es habitual en Ador, las partidas fueron seguidas por un buen número de vecinos que cada año disfrutan del mejor 'raspall al carrer' en las fiestas patronales.

Hoy martes, día 16 de agosto, se disputa la segunda semifinal del Trofeu Festes d'Ador-Setmana de la Pilota Valenciana. A las 18 horas se disputará, al igual que ayer, una primera partida con la participación de alumnos de alguna escuela de pilota de la comarca, y, a continuación, será el turno de los profesionales con Sergio y Canari contra Ian y Alberto.

Los vencedores de la jornada de ayer y los que ganen esta misma tarde se enfrentarán en la gran final de pasado mañana jueves día 18 de agosto.

Partidas de exhibición

Mañana miércoles también están programados dos encuentros, aunque ambos serán de exhibición con la presencia de jóvenes pilotaris de las escuelas saforenses en primera lugar y, después, se anuncia a Jeffry y Néstor contra Vercher y Pau.

Resultados de ayer en Xeraco

Por otro lado y en cuanto a la actividad ordinaria, el Trinquet Municipal de Xeraco abrió ayer sus puertas para acoger dos partidas de raspall.

En la primera de la tarde con la participación de jóvenes promesas ganaron Rafa y Molina a Pau G. y Valls por el marcador final de 25-15, mientras que en la segunda, Pablo y Alberto se impusieron a Badenes y Miravalles por un ajustado 25-20.

Los cuatro pelotaris se entregaron al máximo y ofrecieron un buen espectáculo de los aficionados allí presentes.