Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia adelanta las obras del parque Sant Felip de la playa por la llegada de la Vuelta

El PP critica el «incumplimiento» por parte del gobierno local de acometer trabajos públicos durante los meses del verano

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado antes de lo previsto las obras de la zona de ocio que se ubicará en el depósito del parque de Sant Felip, en la playa. El motivo es la llegada de una etapa de la Vuelta a España, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, para que esa zona, próxima al lugar donde acabarán los ciclistas la carrera de ese día, cuente con un buen aspecto ante la previsión de la presencia de miles de personas, además de cámaras de televisión y fotógrafos nacionales e internacionales.

«No hace falta recordar la enorme oportunidad que desde el punto de vista turístico representa para nuestra ciudad ser final de etapa de un evento deportivo internacional tan importante», apuntó Vicent Mascarell, coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia.

Sin embargo, aseguró que el consistorio tiene el compromiso de la empresa que lleva a cabo los trabajos de no comenzar hasta las 9 de la mañana.

De este modo respondió el Gobierno local a las críticas vertidas por el grupo municipal del PP, que había acusado al PSPV y Més Gandia de «no respetar» el compromiso que habían adquirido de no llevar a cabo obra pública durante los meses de verano para no molestar a los vecinos y turistas de la playa.

El portavoz del grupo municipal popular, Víctor Soler, criticó que las obras se inicien a las 7.30 horas de la mañana. Para el popular, «hay que ser lumbreras, para realizar la única obra pública promovida en la playa, en pleno mes de agosto y a las 7.30 horas de la mañana». Según Soler, los vecinos han hecho llegar a su grupo municipal que «no pueden más» y dijo «compadecerse» de los habitantes de la zona «que van a soportar el ruido por las obras en unos meses que deberían ser de descanso».

A este respecto, Mascarell negó que se haya incumplido el compromiso de no realizar obras en la playa de Gandia durante la temporada estival. «El Ayuntamiento es muy sensible al respecto, sólo que en este caso, y de forma excepcional, hemos tenido que romper el protocolo».

En este sentido, el responsable de Urbanismo de Gandia recordó que actualmente están pospuestas las actuaciones en la zona de equipamientos o que las del asfaltado relacionado con la Vuelta Ciclista «no se harán hasta la primera semana de septiembre», apuntó.

Compartir el artículo

stats