Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centro

Gandia recupera el centro de formación de profesores que cerró el Consell del PP en el año 2012

La Generalitat anuncia la reapertura del Cefire, cuyo ámbito de influencia serán las comarcas de la Safor, el Comtat y la Ribera Baixa

Gandia recupera el centro de formación de profesores que cerró el Consell del PP en el año 2012

La Conselleria de Educación ha tenido en cuenta a Gandia a la hora de anunciar la apertura de los nuevos centros de formación, innovación y recursos educativos, es decir, aquellos que están destinados al reciclaje continuo de los maestros y profesores, los conocidos como Cefire.

En realidad, se trata de una reapertura, ya que lo que hace el departamento que dirige Vicent Marzà es recuperar el centro que el Consell del PP, bajo mandato de Maria José Català en el área de Educación, cerró con los recortes económicos como excusa.

Entonces, y bajo una fuerte oposición de los grupos que no gobernaban en la ciudad, es decir, el PSPV y Compromís, la desaparición del centro de Gandia se sumó al de otros ocho municipios, Alcoi, Benidorm, Elx, Godella, Ontinyent, Sagunt y Alzira.

De estos, sin embargo, solo se reabrirán, además del de la capital de la comarca de la Safor, el de Sagunt y el de Elx, por lo que el Consell se olvida del resto.

En el caso del Cefire de Gandia, el ámbito de cobertura que abarcará será, además de toda la Safor, las comarcas del Comtat, con municipios como Cocentaina, Beniarrés o Muro d'Alcoi, entre otros, y la Ribera Baixa, que incluye localidades como Cullera, Sueca, Favara o Albalat de la Ribera, por lo que abarca a los profesionales de un importante núcleo poblacional.

De momento, el Ayuntamiento de Gandia no ha especificado el punto exacto en el que se ubicara el nuevo Cefire, toda vez que el que cerró el PP en 2012 se encontraba en el edificio CSI-Com del polígono industrial Alcodar, que hoy en día es el colegio británico.

La creación de estos nuevos centros es otra de las medidas que está llevando a cabo una de las consellerias más activas del nuevo Gobierno de la Generalitat desde que arrancara la nueva legislatura del PSPV y Compromís al frente del Consell.

Los Cefire son centros que ofrecen recursos para la formación continua del profesorado de educación no universitaria. Su cierre fue una más de las medidas que tomó el PP dentro de la política de recortes en Educación, que incluyó, entre otras, el cierre de aulas o el aumento de la ratio en las clases.

Compartir el artículo

stats