Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian cuatro robos a coches de atletas en la carrera popular de Barx

Los organizadores alertan a los participantes de que tomen precauciones ante estos hechos

Algunos participantes en la carrera popular que se disputó el pasado sábado en Barx han denunciado robos en sus vehículos mientras ellos se encontraban participando en la prueba puntuable para el I Circuit Safor-Valldigna de Curses Populars. Fuentes de la organización del Circuit han confirmado que tienen constancia de que produjeron robos en, al menos, cuatro coches, y que sus propietarios denunciaron los hechos ante la Guardia Civil y el ayuntamiento.

Por la información que baraja este periódico, los ladrones actúan cuando los corredores están realizando el recorrido de la prueba porque disponen de una hora, aproximadamente, para cometer el robo, que es el tiempo que se estima que los atletas suelen estar calentando y en la competición hasta que vuelven a sus vechíulos.

Los ladrones pueden llevar a cabo sus fechorías con total impunidad, ya que los agentes de la Policía Local y otros colectivos que se encargan de la seguridad de las carreras e incluso los propios vecinos y aficionados se encuentran centrados en el desarrollo de la prueba.

Los participantes suelen dejar sus pertenencias en los vehículos -teléfonos móviles, llaves, carteras con documentación y dinero y algunas prendas- que son sustraídas mientras participan en la carrera. Los delincuentes rompen una de las ventanillas del vehículo y abren desde dentro para hacerse con todo aquello que consideren valioso.

Además, los participantes aparcan sus coches en zonas habilitadas por la organización que pueden o no estar alejadas de la zona de inicio y final de la carrera, con lo que los ladrones están prácticamente solos cuando cometen los robos.

En la comarca de la Safor solo se tiene constancia de este tipo de robos durante la carrera popular de Barx del pasado sábado, aunque en los 10K nocturnos de la playa de Gandia del mes de junio hubo algún participante que ya denunció un robo con un 'modus operandi' similar.

En las tres primeras competiciones del Circuit Safor-Valldigna disputadas en Xeresa, Ador y Simat durante el mes de julio y en otras citas competitivas atléticas con masiva participación de deportistas como las del pasado día 5 en Tavernes o el 14 en Xeraco, no han trascendido actuaciones delictivas de este tipo.

Aviso de la organización

El Circuit Safor Valldigna de Curses Populars que integran catorce pruebas por toda la comarca quiere poner en alerta a los participantes en las próximas pruebas, como la que se disputa hoy mismo en la localidad de Almoines. De esta forma, cuando el corredor se inscriba recibirá una notificación a su correo con la información habitual de dorsal, horario y confinación de su inscripción y un aviso donde se le alertará para que tome precauciones.

Compartir el artículo

stats