Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia cierra la playa de Venècia por el vertido de agua sucia de la depuradora

Los problemas del emisario submarino por la falta de tratamiento terciario de la depuradora, se repiten

El Ayuntamiento de Gandia decidió ayer cerrar al baño la playa de Venècia. Desde ayer y durante unos días ondeará la bandera roja en esa zona para evitar que los usuarios se lancen al agua. El motivo es que el resultado de las últimas analíticas que se han llevado a cabo en el agua en ese punto han arrojado unos resultados que están alejados de los parámetros adecuados.

El cierre de esta playa es habitual cada año por esta época y se produce por los problemas que genera el emisario submarino, ya que la depuradora comarcal no tiene un tratamiento terciario y eso hace que los residuos que se vierten rebajen de forma considerable la calidad del agua.

Esto es debido, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Gandia, a la acumulación de turistas en temporada alta, lo que hace que la depuradora trabaje a capacidad. Este problema se agrava en el tramo final del Serpis por la falta de lluvias.

Desde el Ayuntamiento se confía en que la playa de Venècia se vuelva a abrir al baño en unos días, cuando los técnicos detecten un nivel aceptable en la calidad del agua.

La Cruz Roja y la Policía Local serán las encargadas de velar por que los bañistas cumplan con la prohibición de no lanzarse al mar y respeten la bandera roja que estará izada durante esos días.

Enmienda del PP en las Corts

Respecto a esta cuestión también se pronunció ayer el PP de Gandia. El portavoz de este grupo municipal, Víctor Soler, recordó que él mismo, como diputado autonómico, presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat del 2016 en la que pedía que se incluyera una partida para reparar el emisario submarino de la playa de Venècia. «De aquellos polvos estos lodos. En la tramitación de los Presupuestos de 2016 de la Generalitat Valenciana ya registramos una enmienda para reparar el emisario submarino y así evitar los habituales cierres de la Playa de Venecia. La izquierda, PSOE, Compromís y Podemos votó en contra de los intereses de Gandia». Soler pidió a Diana Morant que «asuma» la enmienda y exija el dinero para 2017.

Compartir el artículo

stats