Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Martínez y Duch están «encantados» de fichar por Hispagan UpB Gandia

Las nuevas incorporaciones aseguran que no dudaron ni un segundo en aceptar la oferta para jugar en LEB Plata a las órdenes de Víctor Rubio

Los dos nuevos jugadores de Hispagan Units pel Bàsquet están «encantados» de haber fichado por el club de Gandia. El base Miguel Martínez y el escolta Adrià Lluch proceden del Valencia Basket, pero aseguran que no dudaron «ni un segundo» en aceptar la oferta para jugar en la LEB Plata a las órdenes del entrenador, Víctor Rubio. Los dos jóvenes de 21 años son conscientes de lo complicado que es jugar en la ACB, por lo que aspiraban a jugar en una categoría superior a la EBA y lo han conseguido.

Martínez, natural de Alicante pero residente en Carcaixent, confiesa que «conozco a Víctor y a Christian desde hace dos temporadas cuando coincidimos en el Paterna y la verdad es que les tengo un aprecio especial porque dieron mucha confianza. Cuando Víctor me llamó para fichar por Gandia no lo dudé porque voy a jugar en una categoría superior a la que estaba y, además, en un club como este».

El base alicantino dice que no conoce bien la LEB Plata, pero «sí a Víctor Rubio y se que nos va a sacar el máximo partido a todos los jugadores, seremos una piña, pelearemos a tope en cada entrenamiento y partido y el que quiera ganarnos a tener que sufrir».

Miguel hizo 9 puntos por partido en la pasada temporada en las filias del filial del Valencia BC. Es un magnífico pasador y driblador. Un seguro con el balón en las manos. Joven pero con dos grandes temporadas de experiencia en la Liga EBA.

Adrià Lluch, por su parte, coincide con su compañero Martínez en que «no me pensé ni un instante la posibilidad de ir a Gandia cuando recibí la llamada de Víctor porque quería dar el salto a una categoría superior. Conozco a Víctor desde que me convocó para la selección autonómica cadete y también a algunos de los que creo que van a ser mis nuevos compañeros».

El escolta castellonense sabe que «pasar de la EBA a la Plata se nota, pero vamos a afrontar el proyecto de Units pel Bàsquet con la máxima ilusión, con los pies en el suelo, pero también sin complejos».

Duch saldó la temporada pasada con un promedio de 13,5 puntos por partido con un 39 % de acierto desde la línea del 6'75 metros en su posición de escolta dentro de la cancha. Es un gran tirador y, acostumbrado a trabajar diariamente en la dinámica del equipo ACB del Valencia Basket, asegura un jugador de alto nivel competitivo.

Los dos jugadores se pondrán a disposición del cuerpo técnico de Hispagan Units pel Bàsquet cuando arranque la pretemporada el 26 de agosto.

Compartir el artículo

stats