La semana grande de la Font d'en Carròs arranca este viernes con el primer día de las fiestas de moros y cristianos, que se prolongarán hasta el domingo. El pregón a las 21.30 horas, la 'Trobada de Comparses' y el duelo de charangas pasada la medianoche son los actos más destacados de hoy.

Mañana sábado está prevista la 'desfilada' informal y el domingo es la entrada de las 'filaes' de ambos bandos con el acompañamiento de bandas de música.

El lunes 22 es cuando comienzan las fiestas patronales con el día de la 'Quinta 25 Anys-Quinta 91 El Primo'. El programa incluye 'despertà', talleres y juegos infantiles, pasacalle musical, fuegos artificiales y una gran verbena.

El martes 23 es el día de las 'Quintes 15 i 20 Anys' que se celebra con pasacalle musical, animación infantil, 'mascletà', juegos acuáticos, concurso de disfraces infantil y de mayores y verbena en la plaza de los Xorros.

El miércoles 23 es 'Sant Isidre, Día dels Majors' y habrá misa, 'mascletà', concurso de paellas, 'sopar de germanor y actuación musical en el parque Tirant i Carmesina, entre otras actividades.

El jueves 25 se dedica a la 'Mare de Déu del Remei'. Hay preparado un pasacalle de la banda local, la tradicional misa en honor a la Verge del Remei, una 'mascletà', un concurso infantil, la procesión, castillo de fuegos artificiales y la Nit de Música en Valencià' en el parque Tirant i Carmesina con la participación de los grupos 'Desgavell', 'Nüc', 'Prozac Soup', 'Egalité' y 'El Diluvi'.

Ya el viernes día 26 de agosto llega la solemnidad del Santíssim Crist de l'Empar'. Durante esta jornada habrá tiempo para la música, los juegos, los fuegos artificiales, los actos religiosos y la diversión con orquesta incluida y 'correfocs' como colofón.

'Cordà i Recordà' para acabar

La fiesta del sábado 27 es la última de la seria de este año. Está organizada por la 'Quinta del Desacord-Quinta de 2016' y sobresale por la 'Cordà i Recordà al Tirant i Carmesina' a cargo de l'Associació Foc al Rabo. Eso será de madrugada, pero antes hay también actos para disfrutar como una partida de 'raspall al carrer' o la verbena.