La XVI Carrera Popular Platja de Piles se disputa hoy sábado con inicio y final en la avenida del País Valencià. La jornada arrancará con las pruebas de menores a las 17.30 y la carrera de adultos es a las 19.30 horas sobre 8 kilómetros en un circuito llano.

La organización anuncia el sorteo de dos cenas y de dos pares de zapatillas deportivas entre los participantes adultos. Los pequeños tendrán todos medallas desde piponets a benjamines y trofeos a los tres primeros en alevines, infantiles y cadetes.

Las empresas Filósofo Exportaciones Aranda, Gastrobar Blanc i Blau, Restaurante Brisa del Mar, Consum Cooperativa, Quesería Artesanal La Abuela, Gandia Motors Concesionario Oficial Volkswagen, el Restaurante Gloriamar y Egevasa son colaboradores en este evento deportivo.

Ayer había más de un millar de inscritos, aunque hoy aún puede apuntarse la gente.

La playa de Piles toma el testigo competitivo a Almoines, donde el pasado jueves se disputó la XXII Correguda Popular con las victorias absolutas de Jesús Gomar (Safor Delikia) y Cristina Roselló (Benitatxell). Los mejores por categorías fueron Paula Martín y Carlos Torres (l'Espenta d'Oliva) en júniors; Cristina Roselló y Jesús Gomar en seniors; Christina Mallett (Dianium) y Fernando Escrivá (Fent Cames Miramar) en veteranos A; Cristina Gómez (TCR) y Manolo Martín (Safor Delikia) en veteranos B; Violeta Gómez (El Garbí) y Carlos Ramírez (Madrid) en veteranos C; Petra Wauters (Ntgas) y José Gómez (CA Xeresa) en veteranos D; Gemma Miñana (Calygat.com) y Jesús García (Clínica Menorca) en veteranos E y Henriette Weeber (Benidorm) y Salvador Signes (Calygat.com) en veteranos E y María Martí y Salva Gomar Safor Delikia) en locales.