Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa que habitan es un símbolo contra los desahucios en la comarca

En ella residía Carolina, la mujer que protagonizó el primer desalojo mediático de la Safor

La casa que habitan es un símbolo contra los desahucios en la comarca

Pedro y María llegaron a Beniarjó porque tenían un primo que vivía en esa localidad. Este les dijo que allí había casas para poder «ocupar». La encontraron, una vivienda abandonada, en ruinas, a la que accedieron y fueron poco a poco arreglando.

Sin saberlo se pusieron a vivir en una casa que es todo un símbolo de la lucha contra los desahucios en la comarca. Es la vivienda de Carolina, la primera mujer que logró movilizar a decenas de personas para evitar que la echaran.

Ese día llovía a cantaros pero no importaba. Decenas de personas se agolparon ante la vivienda y evitaron que Carolina y su familia, a la que tenía a su cargo, se marcharan. La comisión judicial no pudo acceder a la vivienda.

Unos meses después, sin embargo, un gran dispositivo policial, con decenas de agentes de la Guardia Civil cortando las calles aledañas impidieron a los activistas acercarse a esa casa. Finalmente, Carolina fue desahuciada. Unos meses después empezó una nueva vida en la Font d'en Carròs. Les cedieron una vivienda en el casco antiguo de este municipio a cambio de que la cuidaran y la mantuvieran limpia.

La pequeña casa que ella tenía pagada y que perdió porque avaló a su hijo cuando quiso adquirir una vivienda quedó abandonada. Ahora pertenece a una entidad bancaria, que, por el momento, no ha denunciado la ocupación.

Compartir el artículo

stats