Héctor Cabrera Llácer ha iniciado ya la cuenta atrás para su participación en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se disputan entre los días 7 y 18 de septiembre. El atleta olivense competirá el día 8 en la prueba de lanzamiento de peso y el 14 en la de jabalina, su gran especialidad.

Desde ayer mismo y hasta el domingo que viene día 28 se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) con el equipo nacional español de atletismo que irá a las Paralimpiadas para ultimar su puesta a punto.

Comentaba Héctor que «esta concentración en Sant Cugat es para realizar entrenamientos de calidad en unas instalaciones espectaculares. El día 28 volvemos a casa para hacer la maleta y el día 31 volamos a Brasil desde Madrid».

Como no podía ser de otra manera, Cabrera ha seguido con la máxima atención los Juegos Olímpicos que finalizaron este pasado domingo, actividad de ocio que ha compaginado con los entrenamientos diarios a las órdenes de su entrenador, Juanvi Escolano.

«He estado enganchado a la televisión disfrutando mucho del deporte en general y de la actuación de los deportistas españoles en particular. En el atletismo se han conseguido dos medallas, la plata de Orlando Ortega y el oro de Ruth Beitia. Ha sido espectacular, pero hay que valorar positivamente los resultados de nuestros representantes en general», apunta el lanzador del Club de Córrer El Garbí y del Proyecto FER.

«Uno siente por dentro mucha emoción cuando ve competir a los olímpicos españoles, pero sobre todo al pensar que en unos pocos días voy a estar ahí, en las mismas instalaciones. Los Juegos son otro mundo en todos los sentidos», añade Cabrera.

El deportista saforense asegura que está tranquilo y que no se siente presionado porque «ahora toca disfrutar de un sueño hecho realidad, que es participar en unas Paralimpiadas. El trabajo ya está hecho y ahora solo falta poder rematarlo».