24 de agosto de 2016
24.08.2016
Baloncesto LEB Plata

Hispagan UpB Gandia ficha al pívot de Guinea, Sekou, y al ala-pívot italiano, Boscafiori

El técnico, Víctor Rubio, espera que puedan aportar mucho al equipo El club ya tiene a seis jugadores nuevos para su proyecto en la LEB Plata

23.08.2016 | 23:45

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia anunció ayer dos nuevos fichajes para el equipo de la LEB Plata: el pívot Cheick Sekou Conde y el ala-pívot Nicolás Agustín Boscafiori.

Sekou (Guinea 20-06-1992), mide 2,02 metros y también es 'Cotonú', ya que al igual que Pape Sow ya lleva muchas temporadas en España tratando de ganarse un sitio en las ligas profesionales.

Desde la temporada 2010-2011 ha militado en equipos de LEB Plata como el Ávila, Illescas u Oviedo y en la última ha competido en la Liga EBA con el BBALL Córdoba, donde logró unos números magníficos hasta que una lesión en su tobillo le mermó hasta el final de la temporada, aunque contribuyó con un clarísimo papel protagonista a llevar al debutante equipo cordobés a la fase final de lucha por el ascenso a LEB Plata. 

Es un jugador que empezó jugando de alero alto y ala-pívot, para acabar evolucionando hacia el juego interior donde su condición física le da un claro plus cerca del aro, sin ser un hombre especialmente grande para esas posiciones interiores. Sus 13,5 puntos y 5,2 rebotes de media por partido avalan su fichaje.  

Comenta el entrenador gandiense, Víctor Rubio, que «Cheick es un interior con claras connotaciones en su juego de hombre que ha jugado en posiciones más alejadas del aro. Buen reboteador, gran capacidad atlética y buenos movimientos cerca del aro. Hemos apostado por un jugador como él porque espero que venga con mucha ilusión y ambición competitiva para asentarse de nuevo en una liga que hace cuatro temporadas que no disputa. Espero que, sin ser un 5 al uso, nos permita jugar con él en esa posición y aprovechar otro tipo de opciones tácticas. Puede ser una grata sorpresa».         

Nicolás Agustín Boscafiori (EE UU 28-07-1992) tiene ahora mismo nacionalidad italiana. Es una ala–pivot que militó la pasada temporada en el CB El Pilar de Valencia de 1ª nacional con el que logró el ascenso a la EBA y las dos anteriores en el Power Electronics Paterna  de la Liga EBA a las órdenes de Víctor Rubio.

Con sus dos metros de altura hasta ahora había ocupado la posición de pivot interior puro (5), pero Hispagan lo ficha para ocupar la posición de 4 dada su movilidad y buena mano lo que le permite ser una amenaza desde posiciones de juego más alejadas al aro.  Nico es un jugador de equipo, trabajador, sacrificado, constante, solidario con sus compañeros que promedió en la temporada 2014-2015 en la Liga EBA 7 puntos y 5 rebotes de media.

Rubio comenta que «Nico es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere tener. Sabe que va a tener que trabajar para tener protagonismo en su debut debut en una liga profesional, pero es inteligente y ambicioso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Manuel Ureña, primera persona que pronuncia dos veces el pregón de la Semana Santa de Gandia

Manuel Ureña, primera persona que pronuncia dos veces el pregón de la Semana Santa de Gandia

El obispo valenciano, autor de una dilatada obra bibliográfica, ya abrió los actos hace treinta...

Los críticos de Podemos-Gandia ya preparan su candidatura a la dirección

Los críticos de Podemos-Gandia ya preparan su candidatura a la dirección

El sector contrario a la gestión de Ángel Martín aprovecha el proceso a nivel nacional para darse...

El CSIF reclama a la Generalitat que el SAMU de Oliva esté las 14 horas operativo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Conselleria de...

El Safor Delikia salda con siete medallas el provincial infantil

El Safor Delikia salda con siete medallas el provincial infantil

El equipo gandiense también mete a otros cuatro atletas en las finales

El Garbí sube 9 veces al podio en el autonómico de lanzamientos largos

El Garbí sube 9 veces al podio en el autonómico de lanzamientos largos

Aurea Blasco vuelve a batir el record sub-16 y juvenil de la Comunitat Valenciana en lanzamiento...

Enlaces recomendados: Premios Cine