El Partido Popular de Oliva ha pedido al alcalde de la ciudad, David González, que retire al concejal Gabriel Oltra, de Projecte Ciutadans d'Oliva, las atribuciones de Obras y Servicios, que destituya también a su asesor y que pase dicha delegación a los populares para arreglar, aseguran, «los problemas de seguridad», que, a su entender, está provocando la gestión de este edil.

Esta petición viene a colación del árbol que la pasada semana se cayó sobre varios coches en la plaza d'Alonso. Según los populares, González «mintió» al asegurar que solo se habían producido daños materiales en algunos vehículos que se encontraban aparcados en la zona porque «una mujer joven fue alcanzada por la caída del árbol, produciéndole daños de diversa consideración, por lo que ha tenido que permanecer de baja un tiempo», apuntaron a través de un comunicado.

Desde el PP olivense denuncian la «pasividad» que «desde hace tiempo» aseguran que muestran los responsables de esta Concejalía y recordaron que «tiempo atrás ya cayó otro árbol de grandes dimensiones sobre un vehículo en la zona del Pinet».

Por ello creen que González debería retirar a Oltra como concejal y traspasar la gestión de esa área a algún edil del grupo popular «para proceder a una solución rápida a los problemas que desde esta área están afectando a la seguridad de los ciudadanos».

En todo caso, los populares esperan «que se adopten las medidas pertinentes» para que no haya que lamentar daños más importantes por la caída de algún otro árbol que se encuentre en malas condiciones, como es el caso, indican, de varios ejemplares afectados por un hongo, o las palmeras del paseo Francisco Brines «que se encuentran en un estado lamentable por falta de limpieza o muchos de los árboles ubicados en parques, y que desde hace ya dos meses no se riegan por lo que están en un estado de sequía grave».

El concejal del PP de Oliva, Salvador Llopis, ha presentado el escrito solicitando el cambio en Obras y Servicios por registro de entrada.