El Ayuntamiento de Gandia ha reconvertido la fuente que se encontraba bajo el Torreó del Pí, en la plaza que se encuentra en la avenida de Beniopa y de la que no salía agua desde hacía años.

Así, el departamento de Gestión Responsable del Territorio que dirige el concejal Xavi Ròdenas ha instalado un jardín en el que ha plantado varias especies de plantas.

Esta actuación convierte el espacio en una zona más verde y da cierta vida a un espacio que tenía peligro de degradarse, pues resultaba una fuente totalmente inservible sin que de ella emanara agua.

Así, lo que han hecho los servicios municipales ha sido verter tierra en el interior de la cuenca de la fuente, instalar un sistema de riego y, finalmente plantar diversas especies vegetales que le dan un aire más «verde» a un espacio totalmente urbano.

Se trata de una actuación urbana como las que anteriormente se llevaron a cabo, por ejemplo, en varios solares privados del centro de la ciudad para convertirlos en parques y evitar así que la degradación se apoderara de la zona más emblemática de la ciudad, una actuación que realizó el anterior gobierno del PP en la pasada legislatura.