La concejala de Deportes, Lydia Morant, lamenta que el portavoz del PP en el consistorio, Víctor Soler, continúe criticando la gestión y procesos de contratación en la piscina del Grau. «Tal vez Soler esté haciendo oposición a su propio Gobierno de la anterior legislatura. Así, es para reír que el concejal de la Púnica en Gandia hable de contrataciones a dedo», apuntó la edil.

Para la concejal de Deportes, la situación que se vive en la Piscina del Grau, «es la que es porque hemos tenido que arreglar la chapuza que el PP dejó en la empresa pública IPG. Le pedimos a Víctor Soler que nos deje trabajar, ya que este centro deportivo funcionará mejor que nunca y no será gracias a él o su partido».

La responsable de Deportes ha explicado que los dos contratos que están tramitando por el sistema de negociado sin publicidad, aún están en proceso administrativo. «Un contrato corresponde a la adquisición de la caldera de la piscina porque no queremos caer en el mismo defecto que en la anterior legislatura del PP, donde costaba más la asistencia que la reparación, ya que el servicio técnico estaba en Barcelona», señala Morant. «Queremos que opten empresas de la zona para que el servicio técnico para reparar la caldera esté mucho más cerca». En cuanto al contrato de atención al público, de forma transitoria se ha realizado negociado para poder dar un servicio a los usuarios. «El Ayuntamiento ya está trabajando en la concesión administrativa mediante un concurso que será abierto para la gestión integral del centro», apunta.