El grupo de proyección internacional, Hidalgo's Group, ha inaugurado una nueva fábrica en España. Se trata de Hidalgo's Lighting Factory, está dedicada a la fabricación de productos led y dará trabajo directo a más de 50 personas e indirecto a más de 200. Este nuevo centro de producción, situado en Beniflà se dedicará a diseñar, desarrollar y fabricar productos de iluminación led para todo el grupo.

La nueva planta tiene 3000 metros cuadrados, repartidos entre la fábrica, laboratorio de calidad, I+D y «showroom». Está preparada para fabricar 1.250.000 productos al año en sus ocho líneas de montaje, lo que permite estar fabricando de forma simultánea otros tantos productos diferentes.

Con esta nueva planta, parte de las referencias de Hidalgo's Group se fabricaran en España. La producción del grupo estará distribuida entre China, España y Argentina y, de esta forma, la estrategia del grupo pasa por disponer de centros productivos en diferentes continentes.

Hidalgo's Lighting Factory apuesta por el diseño, tecnología e innovación. Uno de los productos que se fabricarán en Beniflà es el downlight con música.

Se trata de un dispositivo que puede controlarse por Bluetooth, a través de dispositivos móviles y sin necesidad de aplicación alguna. «Un producto único en el mercado que ha sido diseñado, desarrollado, fabricado y patentado en esta nueva planta de Beniflà», apuntan desde la empresa.

«Lo original de esta luminaria es su sistema de sonido integrado, aplicable en decoración e instalaciones eléctricas y acústicas y que viene a solucionar el problema de disposición de redes de altavoces y de luminarias en techo o falso techo», señalan.