Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Juvenil

La nueva categoría será aún más difícil

Tavernes, Portuarios, Real de Gandia CF y UE Gandia confirman su participación en la nueva preferente juvenil

La UE Tavernes, la UD Portuarios, el Real de Gandia CF y la UE Gandia han confirmado su participación en la nueva categoría juvenil que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha denominado como Preferente, que es inferior a la liga nacional pero está por encima de la primera regional.

Los cuatro clubes de la comarca quedan encuadrados en el potentísimo grupo cuarto y tendrán como rivales a una mayoría de equipos de la provincia de Alicante: Villajoyosa CF A, CD Pablo Iglesias B de Elche, CD Dénia B, CF Ciudad de Benidorm A, UD Benissa A, CD El Campello A, FC Jove Español San Vicente B, CD Contestano A, GCD Sant Joan d'Alacant A y Hércules de Alicante CF. El grupo se completa con el Ontinyent CF A como quinto representante de la provincia de Valencia.

El campeonato arrancará el 18 de septiembre. En esa primera jornada, la UE Tavernes dirigido de nuevo por Edu Palomares 'Tomaca' recibirá en su campo al Ontinyent CF.

La UD Portuarios también jugará en casa. Su rival será el CD Contestano A. Al frente del conjunto del Grau de Gandia continúa Jorge Llorca.

El Real de Gandia CF y la UE Gandia protagonizarán el primer derbi de la temporada en la primera fecha. El partido se disputará en el estadio Guillermo Olagüe. Del Real CF se encarga el tándem formado por Llorenç Mellado y Fran Martínez, mientras que Joano Fuster es el inquilino del banquillo gandiense.

La segunda jornada queda así: CD Pablo Iglesias B-UE Gandia; Ontinyent CF A-UD Portuarios; Hércules CF B-UE Tavernes y Real de Gandia CF-GCD Sant Joan.

Los cinco entrenadores de la Safor coinciden en destacar el potencial deportivo de los clubes que integran el grupo, así como los largos y costosos desplazamientos que tendrán que afrontar.

Compartir el artículo

stats