Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gandia Sound supera en cifras a los dos anteriores

El festival abrió el viernes 27 con nombres como Def Con Dos y cerró el sábado con Boikot, Auxili y Aspencat.

El Gandia Sound supera en cifras a los dos anteriores

El Festival Gandia Sound de música valenciana y rock ha superado en cifras a las dos anteriores ediciones celebradas en 2013 y 2014, respectivamente. Este año el festival ha reunido a más de 10.000 personas entre los dos días, mientras que en 2013 fueron 2.000 personas y 2014 unas 5.000, aproximadamente. El festival, que duró dos días, se ha convertido en uno de los más seguidos junto al Sansan Festival y el Festardor, cuyo organizador llamado Enric Pellicer es el mismo.

El viernes comenzó el festival en el Parc de la Festa con el dúo de raperos Sierra Y Ritmos y posteriormente la formación de Gandia Como Las Ratas ofrecieron su punk más alternativo. Las Perras del Desierto se distinguieron de los restantes grupos por sus versiones en inglés. A las 20.05 le llegó el turno a los gandienses Bacora, que con temas como "Barbacoa, Cocacola" hicieron bailar al público. Hasta las 21.00 horas el festival no se llenó y fueron los alicantinos Smoking Souls quienes recrearon un ambiente «salvaje» con sus temas "Nit Salvatge" o "Herència Cremada". Prosiguió el grupo valenciano Mai Mai que con su lado más tierno, tocaron "Oxígen" y el público se cogió.

El momento más excitado de la noche lo protagonizó la banda de Burriana El Último Ke Zierre con su tema más popular, "Tus Bragas". La gente respondió cantando al unísono hasta el final. Después, tocó el grupo de hardcore punk KOP, seguido de las valencianas raperas feministas Pupil.les Dilatives, luego Pirat's Sound Sistema y por último los dj's Bart Brown y Hanze Killer.

La segunda jornada del festival estuvo plagada de interacciones de los grupos con el público. Primero fue Auxili, que con su reggae music prendieron la mecha de la felicidad que se traspasó a Green Valley. El grupo de reggae dancehall cantó temas como "Hijos de la Tierra", "La Vida va" o "Si no te tengo". Recordó a Bob Marley.

La banda de rap metal Narco fue la más estremecedora. El vocalista Vikingo se atrevió a lanzar al público su botella de whisky J&B. Boikot fue el grupo más laureado de la noche. Sus temas "Cualquier día", "Inés"o "Comandante Che Guevara" hicieron vibrar a los asistentes. Embolicats cerró la tercera edición del festival.

Compartir el artículo

stats