Los deportistas del Club Deportivo de Pesca Gandia, Vicente Cano García y Vicente Giner Ramón, han conseguido una medalla de bronce para la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España Open de Selecciones Autonómicas de Corcheo-Mar Dúos Categoría Absoluta disputado durante este pasado fin de semana en la Escollera Norte del Puerto de Gandia.

Cano y Giner finalizaron en tercera posición con 5.225 puntos, tan solo superaros por las selecciones autonómicas de Baleares, que ha sido la campeona con 5.930, y Cataluña, que ha finalizado en la segunda posición del podio con 5.815.

La cuarta plaza fue finalmente para la selección de Canarias con la de Melilla en el quinto puesto de la clasificación general.

Este campeonato estaba convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana junto con el Club Deportivo de Pesca Gandia y en el mismo tenían que participar deportistas de Canarias, Baleares, Cataluña, Melilla y la Comunitat Valenciana.

El pasado viernes se disputó la primera manga y el sábado la segunda y la tercera, realizándose a continuación el pesaje y a las nueve de la noche tuvo lugar la entrega de las medallas, los trofeos y las distinciones a los mejores del campeonato.

A la entrega de premios asistieron los concejales del Ayuntamiento de Gandia Àngels Pérez, Victor Soler y Andrés Puig. Hubo distinciones para los dúos campeones, subcampeones y terceros clasificados y diplomas desde el cuarto al octavo dúo. Los integrantes de los dos primeros dúos clasificados tienen la opción de formar parte del tercer equipo (España C) que representara a España en el Campeonato de Europa de Corcheo-Mar del próximo año 2017.