Bellreguard ha lanzado una aplicación APP para mejora la comunicación y la participación de los vecinos Se trata del primer ayuntamiento de la Safor que cuenta con aplicación para teléfono móvil y uno de los pocos de la Comunitat Valenciana. La App Amix Bellreguard está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Hace más de cinco años, Bellreguard fue pionero en el uso de whatsapp para informar a sus vecinos y ahora el ayuntamiento lo sustituirá por un sistema más completo, la aplicación para teléfonos móviles Amix Bellreguard.

Como señala el concejal de Participación Ciudadana, Àlex Ruiz, «es una herramienta práctica, intuitiva y que cumple con todas las garantías legales de protección de datos».

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y la App Store, se estructura en tres secciones: Bellreguard informa, con las comunicaciones municipales; Espacio participa, un foro específico para la participación ciudadana; y Punto joven, un apartado específico para el colectivo al que le son innatas las novedades tecnológicas.

Ruiz apunta que «hemos querido ir más allá de la información y los buzones de sugerencias con una App que mejorará la comunicación, al permitir la interacción de los vecinos, así como la participación ciudadana mediante los foros, las encuestas o la inclusión de comentarios y reacciones a las informaciones que se proporcionan en el apartado información ».

La App Amix Bellreguard ha sido desarrollada por la empresa Gandisoft ofrece también un servicio de avisos y permite la creación de nuevas secciones