El Centre de Desenvolupament Rural la Safor y la Escola de la Terra presentan al IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua tres videoclips didácticos sobre el Serpis, río vivo. El congreso se celebra en Valencia los días 7, 8 y 9 de septiembre.

La organización del Congreso del Agua ha elegido los videoclips del CDR la Safor para proyectarlos, junto con otros vídeos artísticos.

Los videoclips del CDR la Safor han sido producidos por Pruna Estudi Creatiu y ha contado con la participación del ambientólogo Ismael Aznar.

El primer videoclip 'Recordant el passat' cuenta con testimonios de Almoines, Beniarjó, Potries y Villalonga la relación de la gente con su entorno y como recuerdan el río Serpis. El segundo clip habla sobre la modificación del paisaje y el tercero sobre la alteración del ecosistema del río Serpis.

El primer clip ya se puede ver en YouTube. Los otros se presentarán en las próximas semanas. El objetivo es que los habitantes de la Safor se sensibilicen sobre la situación del río Serpis y se recuperan sus usos tradicionales.