Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La 'armada' saforense entra en liza

Tavermes UE Gandia, Portuarios y Oliva afrontan mañana su debut en el campeonato de liga 2016-2017

Los cuatro clubes de la comarca que militan en la regional preferente inician mañana la temporada 2016-2017 con la disputa de la primera jornada del campeonato de liga en el grupo III de dicha categoría. Valleros, gandienses, graueros y olivenses no quieren ser meros comparsas en este curso y pelearán por mejorar sus resultados de la pasada campaña porque son equipos que tienen mucho peso específico y están dispuestos a dar mucha guerra.

El equipo vallero, en el que continua el mismo técnico, Javi Pons, parte como uno de los favoritos, ya que fue campeón de la liga regular 2015-2016 y se quedó a las puertas del ascenso tras caer eliminado en la promoción. La pretemporada no ha sido buena en cuanto a resultados -solo se ha logrado un triunfo- pero hace uno año ocurrió lo mismo y el conjunto de la Valldigna fue el mejor de su grupo.

Comenta Javi Pons que el periodo de preparación ha servido para ir conjuntando al grupo con las nuevas incorporaciones. El equipo ha ido mejorando en todos los aspectos en cuanto al tono físico y los conceptos del juego y está motivadísimo. Posiblemente falta algún jugador para completar la plantilla, sobre todo un central y un portero.

Este domingo a las 18.15 horas debuta en el campo de la UD Castellonense, que ha confeccionado un plantel con futbolistas de oficio y calidad para la categoría con el objetivo de estar en la parte alta de la tabla.

El club gandiense, que el año pasado fue 3º y también disputó sin éxito la promoción de ascenso, ha sido el que más se ha renovado en relación a la liga pasada, empezando por el nuevo entrenador, Esteban Cana. Solo continúan tres jugadores del antiguo plantel y la mayoría de los nuevos llegan desde fuera de la comarca.

La UE Gandia inició la pretemporada el 25 de julio y ha logrado vencer a la UD Alzira juvenil de división de honor y a la SC Requena, ha empatado ante la UD Portuarios y UD Alzira en el Trofeu Ciudad Ducal, cayendo derrotado frente el Alcàsser, Ontinyent y Recambios Colón.

Los gandienses arrancan la liga mañana domingo a partir de las 19 horas en el estadio Guillermo Olagüe con el primer derbi comarcal ante la UD Oliva.

Los graueros, que en el ejercicio anterior se quedaron a solo 4 puntos de la promoción de ascenso, han apostado por mantener el bloque pero con incorporaciones de nivel para intentar pelear por todo en su tercera campaña consecutiva en esta categoría a las órdenes del tándem técnico que forman Salva Moratal y Ramón Rivero.

En esta pretemporada, el Portuarios ha jugado un total de 8 partidos amistosos, sumando triunfos ante el Muro CF, Silla CF, La Nucia Benirredrà CF, Alzira juvenil de división de honor y Real CF, ha saldo con empate su encuentros ante Los Serranos y la UE Gandia y ha perdido ante la UD. Alzira.

La UD Portuarios se estrena en la liga mañana domingo a partir de las 12 horas en su campo Nou Fort Llopis, donde recibirá la visita del CD Contestano.

Los del Camp del Morer quieren consolidarse en la preferente tras sufrir demasiado el año pasado para consumar la permanencia. Diego Miñana, artífice de la salvación, seguirá sentado en el banquillo. Los olivenses mantienen gran parte del bloque de la pasada temporada y han fichado jugadores que pueden crear más competencia y mejorar la plantilla en cuanto a prestaciones.

La UD Oliva ha vencido en esta pretemporada al Racing Rafelcofer CF, CE Ròtova y CF Gandia y ha perdido contra la UD Alzira, Alzira juvenil de división de honor, CD Xeraco y Benidorm CD.

El arranque de la temporada de los azulones es muy fuerte, ya que deben afrontar dos derbis de manera consecutiva, el primero en la fecha inaugural del campeonato ante la UE Gandia y el segundo, ya en casa, frente a la UD Portuarios. El debut es mañana a las 19 horas en el Guillermo Olagüe.

Compartir el artículo

stats