Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

«Crear nuestra filosofía de juego es esencial en pretemporada»

El Hispagan UpB Gandia cierra su primera semana de preparación con la satisfacción del trabajo bien hecho

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia ha completado ya la primera semana de preparación con vistas a su participación en la Liga LEB Plata 2016-2017. El pasado lunes comenzó la pretemporada a la que «los jugadores han llegado muy bien físicamente y con mucha ilusión y alegría. Todos estan muy motivados con ganas de trabajar duro ya que la pretemporada es mas corta de lo habitual», según comenta a Levante-EMV el segundo entrenador del equipo y director de la cantera, Christian Crudeli.

Los entrenamientos se desarrollan de lunes a jueves por la tarde con preparación física y de pista y los viernes solo de baloncesto al igual que los sábados por la mañana. La idea, según Crudeli «es conjuntar rápidamente al grupo, mostrar nuestras normas comunes y empezar a crecer tácticamente y colectivamente para afrontar los partidos como equipo lo antes posible».

En cuanto a los partidos que Hispagan ya tiene concertados, el técnico apunta que «hay cerradas cuatro fechas para diferentes amistosos con la idea de empezar a competir y conocernos también en otro entorno. El objetivo principal es crear nuestra linea de trabajo, ver nuestro potencial individual y colectivo para ir analizando todo en el tiempo que tenemos. La búsqueda de amistosos con equipos de diferentes niveles servirá para ver nuestro nivel de juego en diferentes situaciones, ya sean a favor o en contra y poder sacar conclusiones para comenzar a crecer previo al inicio de la liga. El equipo es prácticamente nuevo y crear nuestra base y filosofía de juego es esencial en estas semanas».

Crudeli destaca que en el seno del grupo «hay mucha ilusión que vendrá acompañada de mucho trabajo para poder seguir dando alegrías a toda nuestra afición esta temporada».

Compartir el artículo

stats