Gandia acogerá la tercera edición de la Carrera contra el Cáncer el domingo 30 de octubre. La recaudación de la cuota e inscripción tendrá dos finalidades: en primer lugar, la mayoría de la colecta irá destinada a tres becas de investigación contra el cáncer que ya se están llevando a cabo en el territorio valenciano, y en segundo lugar, ayudar a pagar el psicólogo Hospital de Día de Francisco de Borja de Gandia para que pueda atender a los enfermos y familiares de estos durante más días a la semana.

Los precios por inscripción para personas mayores de 12 años son:

6 euros, del 15 de agosto al 30 de septiembre; 7 euros, del 1 al 12 de octubre y 8 euros, del 13 al 26 de octubre.

Los más pequeños también podrán participar con los siguientes precios: 4 euros, del 15 de agosto al 12 de octubre y 5 euros, del 13 al 26 de octubre.

Este incremento progresivo del precio de la inscripción tiene como finalidad lo mencionado anteriormente: la parte fija irá destinada a las 3 becas de investigación (los 6 euros por cuota) y el suplemento que pagarán de más los que se inscriban a partir del 1 de octubre para los mayores y del 13 para los pequeños irá destinado al aumento de días de atención por parte del psicólogo que actualmente está en el hospital y que, por razones económicas, únicamente atiende un día a la semana.

La III Carrera contra al Cáncer en Gandia fue presentada la semana pasada por Lydia Morant, concejala de Deportes, junto a Loreto Hernandis, presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Gandia, y José Lama, representante de Alma de Acero.

Morant destacó el Circuito de Carreras contra el Cáncer de la Provincia de Valencia, en el que se encuentra adherida la carrera que tendrá lugar en Gandia. La concejala comentó los objetivos que tiene este circuito y que, como no podía ser de otra manera, quiere promocionar el deporte de base e involucrar a la mujer en el deporte, ya que los estudios demuestran que llevar una actividad deportiva diaria reduce las probabilidades de sufrir cáncer de mama.