El Ayuntamiento de Tavernes presentó el viernes el libro de Fiestas, en cuya confección han colaborado numerosos ciudadanos. El alcalde, Jordi Juan, se dirigió a todos ellos señalando que «la única manera de conseguir unas fiestas con las que la mayoría de la población se sienta identificada será fruto de la implicación de todas y todos».

El libro de Fiestas 2016 hace un repaso de los 100 años de historia como ciudad de Tavernes de la Valldigna. Desde el urbanismo, la agricultura, las fiestas hasta la cultura y la educación durante un siglo se recogen en los artículos que han escrito vecinos y que se ilustran con profusión de imágenes.

Entre esos colaboradores figuran Encarna Sansaloni y Josep Ciscar, cronistas oficiales de Tavernes, Juan Tormo Flores, arquitecto municipal, María Jesús Llinares, Salvador Vercher, Hèctor Vercher, María Luisa Grau, presidenta de l'Associació de Veïns la Valldigna, y Vicenta Fèlix, así como Valentín Martín, Ismael Gimeno, Amor Meló, Luis Brines, Salvador Vercher y Enric Marco, que han aportado imágenes.

Sobre la programación, la concejala de Fiestas, Éncar Mifsud, dijo que se ha intentado contentar a todos y añadió que «estamos abiertos a las críticas constructivas y sugerencias de la gente para conseguir mejorar día a día nuestras fiestas».