Once clubes de la comarca competirán esta temporada 2016-2017 en la liga de segunda regional amateur. De la pasada continúan el Athletic la Vall CF, Benirredrà CF, CE Ròtova, CF Simat, Daimús CF, CF Miramar, UE Benifairó, Villalonga CF y CF Base Gandia. Son 'nuevos' el CE Conde, que vuelve tras un paréntesis, y el CF Gandia, que descendió de 1ª regional el pasado ejercicio. No participan este año los filiales de la UE Gandia y la UE Tavernes, que no se han formado, ni tampoco el CE la Font, que militará en 1ª regional al haber aceptado una invitación federativa en calidad de subcampeón de liga la pasada campaña.

Los equipos de la Safor han quedado encuadrados en el grupo 12º de la categoría que completan el Gorgos CF, CF Benitachell A y CD Jávea B para totalizar 14 clubes en una competición que arrancará el día 18 de este mes de septiembre.

Natxo Soler, ex del Racing Rafelcofer CF durante los últimos años, releva a otro 'clásico' como Toni Sánchez en el banquillo del equipo de Tavernes. En la primera jornada visitará el campo del CF Simat.

El exfutbolista profesional, Marcos Estruch, se estrena en la dirección de un equipo, ocupando el puesto que desempeñaba Rafa Gomar la pasada temporada. Su debut será en casa frente al Daimús CF.

Kike Esteve está al frente del conjunto rotovense como ya sucediera en el curso 2015-2016. Empezará el campeonato de liga jugando como local ante al Benitachell CF.

El experimentado Suso Monzó toma las riendas del primer equipo de esta entidad, que el curso pasado dirigía Miguel Ángel Masegosa. Los simateros arrancan oficialmente la temporada en casa ante el Athletic la Vall CF.

Otro técnico que mantiene su cargo es Jordi Planes en el amateur daimusense. Su primer compromiso liguero será en el campo del Benirredrà CF.

Un tanto de lo mismo ocurre con Juan Ángel Manzano en el club miramarino. Se queda de inquilino del banquillo. Gata de Gorgos acogerá su estreno.

En este municipio de la Valldigna sí que ha habido cambio de entrenador. En la pasada campaña dirigieron al equipo Juanba Mifsud y Toni García y ahora se hace cargo del mismo Jacinto Alberola. El primer día del curso recibe al CF Gandia.

En Villalonga CF también han apostado por una cara nueva en la dirección de su amateur. Paco Morant sucede a Ferran Peiró en el trabajo de campo. Abrirá en el campo del Base Gandia.

Otro debutante en la plaza, concretamente la del CF Base Gandia, será Walter Pelleti. Ocupará la vacante del que fuera entrenador de este equipo en la campaña pasada, Juan Aguilar. El estreno lo tienen en casa ante el Villalonga.

Vuelven los de l'Alqueria de la Comtessa a la escena futbolística tras un paréntesis no demasiado largo. El retorno a la competición lo comandará Salva Pons. El campo del CD Jávea B le espera en la fecha inaugural del campeonato.

El histórico club quiere reverdecer laureles con el ascenso a primera regional para conmemorar su 70 aniversario. El año pasado descendió, pero ahora la directiva confía en Rafa Gomar para llevar la nave a buen puerto. Su primer destino liguero será Benifairó de la Valldigna.