Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protesta antitaurina reúne a unas 150 personas en la plaza de Tavernes

Junto a la Plataforma Carles Pinazo, acudieron dirigentes de Esquerra Unida de la Safor y de Els Verds

La protesta antitaurina reúne a unas 150 personas en la plaza de Tavernes

Unas 150 personas, convocadas por la Plataforma Carles Pinazo y otras organizaciones, se concentraron ayer en la plaza Major de Tavernes de la Valldigna para protestar por la celebración de espectáculos taurinos en las fiestas de esta localidad.

Los concentrados critican especialmente al Gobierno local de Tavernes, al que consideran en parte responsable de que este año, y por iniciativa privada, se estén celebrando «bous» en una plaza portátil pese a que los ciudadanos, en referéndum, se pronunciaron mayoritariamente contra estos espectáculos.

El Gobierno local, de Compromís, responde que la ley ampara la celebración de esos actos, que el ayuntamiento no ha colaborado en la organización y que el consistorio no tiene la capacidad de prohibirlo.

Entre los presentes, el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, de EU. En esa localidad también se celebran «bous al carrer», pero Mansanet ha prometido un referéndum para que los ciudadanos decidan si quieren mantener este espectáculo. También acudió Àlex Salort, concejal de EU y miembro del Gobierno de Oliva, otra localidad donde hay «bous» organizados por una asociación taurina.

Además de EU, también Els Verds del País Valencià respaldaba la protesta, y se vio al portavoz de esta organización política, el gandiense Joan Francesc Peris.

Compartir el artículo

stats