Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Gandia trata de paliar el déficit de los párkings públicos bajando los precios

El ayuntamiento inicia una campaña para animar a los usuarios a utilizar la instalación del Prado - La reducción de la tarifa sitúa en un euro la hora y en cinco el máximo durante un día y noche

Gandia trata de paliar el déficit de los párkings públicos bajando los precios

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado una campaña para informar de los nuevos precios del páking municipal de la plaza del Prado, con el objetivo claro de que los ciudadanos utilicen esta instalación subterránea y contribuir así y a reducir el elevado coste que tiene para las arcas municipales.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, que presentó esa campaña, señaló que con esta iniciativa «estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno local de bajar los precios del párking y, al mismo tiempo, ofrecerle un buen servicio a la ciudadanía en el centro de la ciudad.

La campaña, que lleva por lema «I no li pegues més voltes», se dirigirá fundamentalmente a promocionar «los nuevos y atractivos precios» que el Gobierno local aprobó recientemente con el visto bueno de todos los partidos políticos.

Así, desde ahora estacionar una hora en el párking del Prado pasa a costar un euro, y cinco euros será el máximo de un día. En cuanto a los abonos, el mensual de 24 horas se sitúa en 50 euros, y para su utilización en horario diurno el coste será de 30 euros. Para las motos el abono mensual es de 20 euros.

El Ayuntamiento de Gandia incidirá también en las ventajas de aparcar en el centro de la ciudad, en un espacio con capacidad para 600 plazas «más céntrico, más cómodo, más barato y más seguro», dijo la concejala Izquierdo.

Entre las acciones previstas, además de la difusión en los medios de comunicación y las redes sociales, desde ayer se ha instalado un stand en el acceso al puente del parque Ausiàs March para informar a los usuarios y también habrá un punto informativo aprovechando la Fira i Festes.

Los párkings públicos de Gandia, especialmente el del Prado, Riu Serpis y avenida de la República Argentina, le cuestan al ayuntamiento más de un millón de euros al año debido al llamado «déficit de explotación» que, en su día, el consistorio se comprometió a pagar a las empresas.

El anterior Gobierno local del PP ya intentó adoptar medidas para que ese coste no fuera tan gravoso y, paralelamente, animar a los conductores de Gandia y de la comarca a utilizar estas instalaciones, pero la idea fue finalmente desestimada porque contravenía el Plan de Ajuste Económico aprobado.

El Gobierno del PSPV-PSOE y Més Gandia, animado también por Ciudadanos, se fijó nuevamente ese objetivo, que ha dado como resultado la bajada del precio del párking y las facilidades para su uso. El ayuntamiento negocia para que esta misma medida se pueda aplicar en los párkings del Riu Serpis y de la avenida de la República Argentina.

Compartir el artículo

stats