Juan Gimeno, del Club Atletismo Km 42 de Gandia, y Cristina Roselló (Multisport Benitatxell), fueron los vencedores absolutos de la IX Volta a Peu de l'Alqueria de la Comtessa disputada el pasado sábado bajo un asfixiante calor. En la sexta prueba puntuable para el Circuit Safor Valldigna se clasificaron 564 corredores y corredoras adultos, aunque antes se corrieron las carreras de categorías menores con unos 200 participantes.

Gimeno, a un ritmo de 3,17, invirtió 25 minutos y 57 segundos en recorrer los 8 kilómetros, aventajando en 11 segundos a su compañero de equipo, Félix Pont, y en medio minuto a Salva Gomar, del Safor Delikia Sport..

Roselló hizo la prueba en 31 minutos y 41 segundos, a 4,01 de promedio, superando a Carmen Sala (Pego) en 15 segundos y a María Tercero (Independiente) en dos minutos.

Los mejores por categorías fueron Patricia Solera (CA Camallaes l'Alqueria) y Lluís Mollà (Km 42) en júniors; Cristina Roselló y Juan Gimeno en seniors; Christina Mallett (Dianium) y Roberto Braojos (Acinf) en veteranos A; María José López (5Dedos Valencia) y Vicent Plancha (Mandriladora Alpesa Tavernes) en veteranos B; Carmen Sala y Juan Carlos Jiménez (Ecosport Ávila) en veteranos C; Irene Calabuig (Ind) y José Gómez (CA Xeresa) en veteranos D; Cristina Ranea (Ind) y Vicente Llopis (Franc Beneyto Dénia) en veteranos E y Henriette Weeber (Benidorm) y Salvador Signes (Calygat.com) en veteranos F.

El podio de los locales fue para Patricia Solera y Óscar Gavilà, igualmente del CA Camallaes.