Carlos Gil también formará parte del proyecto de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia en la LEB Plata. «Como no podía ser de otra manera», apunta el club en el comunicado oficial de prensa remitido a los medios, «hemos llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada, por lo que Carlos integrará definitivamente la disciplina de nuestro primer equipo».

Carlos (Valencia, 17-10-1993) es un jugador de la casa, fruto de la cantera del baloncesto gandiense, que ocupa la posición de escolta y ha promediado durante la temporada pasada 10,3 puntos y 2,5 asistencias en 25 minutos disputados en cada encuentro con un 39,8 % de acierto en el tiro de 3 puntos.

Especialmente satisfecho, el técnico de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia, Victor Rubo, manifestaba tras confirmarse la continuidad del citado jugador que «el regreso a Gandia de Carlos la temporada pasada ya fue una de mis obsesiones cuando llegué al club...y este año sigo convencido de que volverá a hacer una gran campaña en la competición».

Un ejemplo para la cantera

Rubio define a Carlos como un jugador «competitivo, trabajador, constante, fantástico compañero, cada vez mejor tirador...etc. son muchas de las cualidades que lo definen. Él tenía muchas ganas de probarse en una liga como esta y estoy convencido que si tiene paciencia acabará siendo un buen jugador en LEB Plata. Creo mucho en él y en todo lo que nos puede aportar, así que estoy muy contento con su renovación».

Además, comenta el técnico del conjunto de la Safor, «junto a Adrià Duch formará una pareja de escoltas con mucho peligro en los lanzamientos desde los 6.75 metros, una amenaza constante para los equipos rivales. Feliz de que un jugador como Carlos, formado e implicado al 100 % en este club, siga siendo una referencia para todos los niños que forman parte de la cantera. Un gran ejemplo donde mirarse, por todo lo que Carlos da dentro y fuera de la pista».