Trescientos veinte estudiantes participaron ayer en la primera de las dos jornadas de acogida del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), actividad que sirve de arranque al curso académico y que están dirigidas a estudiantes que empiezan sus estudios en el Campus. La segunda sesión de las jornadas de acogida tiene lugar hoy martes.

Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV y Diana Morant, alcaldesa de Gandia, fueron los responsables de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Ambos les animaron a esforzarse por conseguir buenos resultados académicos y también a disfrutar de todo lo que comporta la vida universitaria, una etapa que, según dijo la alcaldesa de Gandia, titulada en Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València, será «una de las mejores de sus vidas».

También les alentaron a disfrutar y conocer todos los servicios que ofrece el Campus de Gandia de la UPV, una de las mejores universidades de España, y su entorno. Los participantes en las Jornadas de Acogida son en su mayoría nuevos estudiantes de los Grados que imparte la UPV en el Campus de Gandia y también alumnado de intercambio procedente de tres continentes, Europa, América y Asia.

El grueso de los estudiantes de Máster se incorporará más adelante, ya que del 5 al 9 de septiembre está abierto el segundo plazo de peinscripción en los Másteres de la UPV en Gandia. Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros, en Ingeniería Acústica, en Postproducción Digital y en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información (Social Media).

Por otra parte, aún es posible admitir estudiantes en el Grado en Turismo y el de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.