Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juli Capilla suma un nuevo premio a su carrera con el Cristòfor Aguado de Narrativa

El escritor y editor de Gandia gana con el libro 'Els dies de cada dia'

El escritor y editor de Gandia, Juli Capilla, ha sido el ganador de la 38ª edición del Premi de Narrativa Cristòfor Aguado i Medina de narrativa, por la obra 'Els dies de cada dia'. Se trata de un cuento muy atrevido y técnicamente novedoso, en el que se utilizan diferentes voces narrativas y saltos temporales e incluso la escritura automática.

Este concurso lo convoca el Ayuntamiento de Picassent en las modalidades de narrativa y poesía, siendo uno de los más prestigiosos de la Comunitat Valenciana con una trayectoria de casi cuatro décadas. Los premios se entregaron el pasado 1 de septiembre en la Casa de Cultura de Picassent.

'Els dies de cada dia' es un cuento de amor -o mejor dicho, de desamor- en el que el autor «despliega las contradicciones, equívocos y rutinas que acechan y pesan sobre las relaciones de pareja. Es una narración en la que se dan cita dos personajes -una mujer y un hombre, o viceversa-, intercambiándose el protagonismo a partes iguales; y en el que el vaivén en el tiempo es también vacilante, con idas y venidas al pasado y al presente, con incisos en la escritura automática», en una alegoría total de una modernidad al más puro estilo de narradores de la talla de Quim Monzó, Julio Cortázar o Roald Dahl del cual es admirador el escritor de la Safor.

El autor tiene previsto reunir unas cuantas narraciones premiadas en un libro que se publicará próximamente.

Un autor laureado

Juli Capilla (Valencia, 1970) reside en la comarca de la Safor desde hace dos décadas, en la actualidad en Gandia. Es licenciado en Filología Catalana y profesor del IES Tirant lo Blanc. Escritor de novela y poesía, ha sido galardonado con diferentes premios, como el 'Ibn Jafadja' de Alzira y el 'Ciutat de València' de poesía o el 'Benvingut Oliver' de narrativa, entre otros.

Es miembro del CEIC Alfons el Vell y de Saforíssims, director de la 'Revista de la Safor' y editor de 'Lletra Impresa'.

Compartir el artículo

stats