El gandiense Pascual Orengo Malonda se ha proclamado campeón de España de la categoría máster-50 B en el campeonato disputado en la ciudad cántabra de Reinosa sobre un recorrido de 69,6 kilómetros.

Orengo, de la Penya Ciclista Beniopa, partía con opciones de podio y desde el primer momento estuvo peleando con el grupo de cabeza. Llegaron un grupo bastante compacto, por lo que se tuvo que decidirse al esprint la carrera. Orengo entró en 4ª posición, coronándose como campeón al ser el 1º Master 50 B en cruzar la meta.

Al término de la competición, Pascual Orengo comentaba que «no ha sido una carrera fácil. El recorrido era muy pestoso y todo el rato se estaban produciendo cortes y tirones. He entrado con los primeros al sprint, pero sin poder superar a los Esteve que lo han lanzado muy bien. Y como mi carrera era la de los 50B he preferido no corres riesgos y centrarme en lo mio».

Pascual Orengo Malonda disputó el Nacional como integrante de la selección de la Comunitat Valenciana, en la que también figuraban sus compañeros del equipo de Gandia Renault-PcComponentes, Pedro José López y Salvador Fortea, mientras que Jose David Gómez acudía en representación del equipo gandiense., todos ellos másters-40.

Jose David luchó hasta el final por la medalla de bronce, pero unas centésimas le alejaron del mismo quedando en 4ª posición de la categoría M40 A. Por su parte, Salvador Fortea cruzó la meta justo detrás de él, siendo el 5º clasificado de la categoría.