El Club Bàsquet Tavernes y el Club Bàsquet Oliva han inscrito a sus primeros equipos seniors masculinos en la Lliga Valenciana que organiza la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana para que los equipos puedan competir en su periodo de pretemporada.

Los dos clubes de la comarca, que este año militarán en la primera división nacional tras sus brillantes ascensos al final de la pasada campaña, inician este fin de semana que viene su participación en la primera fase de la competición autonómica.

Ambos han quedado encuadrados en el grupo C junto al Eset Ontinet de Ontinyent y el Jujujuaquacenter CNB Xàtiva.

En la primera jornada, programada para este sábado día 10 de septiembre, el CB Tavernes visita la cancha del Eset Ontinet, mientras que el CB Oliva recibe al CNB Xàtiva.

En la segunda fecha se disputa el primer derbi comarcal del curso 2016-2017. Será en el pabellón municipal de la localidad vallera a las 19 horas del domingo 18 de septiembre, mientras que el miércoles 21 se juega la tercera y última jornada de esta primera fase con los choques CB Carnes Oliva-Eset Ontinet y CNB Xàtiva-CB Tavernes.

El campeón de este grupo se clasificará para las semifinales de la Lliga en 1ª nacional y, si las supera, se cruzará con un equipo de EBA en las semis que aglutinan a ambas categorías.