Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Ginestar y sus compañeros cadetes de la PC Beniopa triunfan en Xirivella

El corredor de Gata de Gorgos logra en solitario su primera victoria individual de la presente temporada

Los cadetes del Renault Ginestar-PcComponentes de la Penya Ciclista Beniopa triunfaron en la carrera de un día que se organizaba en Xirivella el pasado sábado. Hasta allí acudió una gran representación del equipo gandiense, que volvió a demostrar una excelente capacidad de trabajo. De la labor de conjunto saco provecho Pepe Ginestar, que se erigió en vencedor.

Durante toda la carrera los cadetes dirigidos por Rafa Gómez supieron mantener el control, impidiendo que los rivales tuvieran alguna opción y anulando cualquier intento de fuga. Esto permitió al equipo imponer un alto ritmo, cosa que hizo caerse del pelotón a muchos rivales. Se trabajó duro y se ayudó al ciclista mejor posicionado, Pepe Ginestar, a que llegara a meta con opciones de victoria. A falta de pocos kilómetros Ginestar consiguió escaparse y esto le dio una ligera ventaja, que a base de coraje y casta pudo mantener hasta el final para cruzar la meta en solitario, consiguiendo así la primera victoria individual de la temporada.

Su compañero Sergi Mora fue el 6º clasificado, siendo el primero del grupo perseguidor en pasar por meta, mientras que Adrián Montoya lo acompañó como 2º del pelotón.

Además, el Renault Ginestar-PcComponentes consiguió ganar por equipos.

Podio para los másters

Por otro lado, una pequeña representación del equipo máster del PcComponentes-Renault Ginestar se desplazó hasta Carlet para participar en la carrera de esta localidad, donde Mario García subió al podio como 2º clasificado, Jose Pardo finalizó el 6º y Blayo Gimeno el noveno.

Compartir el artículo

stats