Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Héctor Cabrera aspira a diploma en su debut en los Juegos Paralímpicos

El atleta de Oliva disputa hoy la prueba de lanzamiento de peso Ayer tenía previsto acudir a la ceremonia de inauguración de Rio 2016

El atleta de Oliva, Héctor Cabrera Llácer, debuta hoy en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro-2016 como integrante de la delegación española. El deportista del Club de Córrer El Garbí con deficiencia visual de la categoría F13 disputa la prueba de lanzamiento de peso a las 15.40 hora española en el estadio Joao Havelange. En teoría, la competición será retransmitida por Teledeporte de TVE.

Se trata de una final directa sin clasificación previa en la que competirán diez atletas. Héctor la afronta con una mejor marca de 13,50 metros. No es una marca para estar en los puestos de honor, por lo que su objetivo se centra en batir ese registro. Lo más importante, según su entrenador, Juanvi Escolano, «será conocer el sistema de competición de cara a la prueba importante que es la del lanzamiento de jabalina del día 14.

Héctor Cabrera tiene opciones de clasificarse entre los ocho mejores para intentar conseguir un diploma paralímpico.

Ceremonia de inauguración

Tanto Héctor Cabrera como su entrenador, el gandiense Escolano, tenían previsto participar anoche en el ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos que se celebraba en el Estadio de Maracaná.

Cabrera y Escolano forman parte de las 201 personas que integran la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Rio, de los que 127 son deportistas y 74 médicos, entrenadores, fisioterapeutas, mecánicos, traductores, personal de apoyo y de oficina. Un total de 19 deportistas son de la Comunitat Valenciana.

La remuneración por una medalla de oro para los deportistas españoles es de 30.000 euros, por la plata 15.000 y el bronce 9.000.

Compartir el artículo

stats