El equipo de baloncesto Hispagan UpB Gandia, los atletas del Club de Córrer El Garbí y la Policía Local de la ciudad participaron ayer en la campaña 'Juntos Podemos darle la Vuelta' que organizan la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española con fines sociales, este año coincidiendo con la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finaliza hoy jueves en Gandia.

El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias se done un euro para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños que están en situación de vulnerabilidad.

La entidad Cruz Roja será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

En esta iniciativa social pueden participar todas las personas de manera gratuita pedaleando, tanto como ya ocurrió ayer miércoles en la carpa del 'Km Solidario' ubicada en el Centro Comercial Carrefour de Gandia como hoy jueves en el aparcamiento del Moll dels Borja de la playa de Gandia, de 16.30 a 20 horas.

Los ciudadanos pueden fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta de La Vuelta Ciclista a España de este año 2016.

Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron un total de 82.680 euros a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.