El Palau Ducal dels Borja de Gandia ha recibido este verano un 20% más de turistas y ha alcanzado la cifra de 11.200 visitantes, gracias a la tercera edición de visitas nocturnas que ha tenido lugar durante los meses de julio y agosto, que ha supuesto el 13% del total de visitantes del verano.

Tras el éxito de los años anteriores se decidió ampliar la oferta también a los martes, añadiendo así dos días de visita nocturna a la semana, martes y jueves, ambos completos durante todo el verano y con lista de espera en varias ocasiones.

Los visitantes que han participado en este tipo de pases han sido en un 40 por ciento de Gandia y las comarcas cercanas, personas que en muchos casos ya conocía el edificio pero quería disfrutar de la experiencia que ofrecen este tipo de recorridos guiados.

Los pases diarios de visita habituales también han sufrido un aumento de público nacional, hospedado en su gran mayoría en la playa de Gandia, que ha sentido interés por recorrer el edificio.

Además, este año se ha incluido la novedad de las visitas diarias en inglés y francés, lo que ha permitido al público extranjero disfrutar del Palau con las explicaciones de un guía.

El público internacional también ha optado por las visitas sin guía, con un 54% del total de turistas que han elegido esta tipología para conocer el edificio, siendo la inglesa y la francesa las nacionalidades más comunes, seguidas del público ruso.

Desde hace años el Palau Ducal, que está pendiente de la última gran obra de rehabilitación, es el edificio histórico más visitado de Gandia gracias a una ardua labor de promoción turística y a los encantos de un edificio conocido, sobre todo, por su relación con la familia Borja.